Las mejores aplicaciones para PlayStation 4 (sin juegos)

Si tenéis una PlayStation 4, pero no sois muy jugadores, aún tenéis muchas opciones para aprovechar al máximo la consola, y en ese tema nos hemos concentrado para dedicar nuestro nuevo vídeo.

Programar aplicaciones para PS4 no es sencillo. Sony tiene una web, donde muestran los pasos que hay que realizar para poder publicar una aplicación en su plataforma, y dejan bien claro los límites impuestos, tanto en calidad de la aplicación como en el lugar físico donde la empresa desarrolladora está trabajando. Una vez la compañía se registra y envía los links a su aplicación, tendrá la libertad ara imponer sus precios, pero siempre tiene que existir aprobación previa por parte de Sony.

Como resultado de estos límites, el universo de apps es muy breve: Spotify, Netflix, Yomvi, Youtube, aplicación de la UEFA… varias opciones disponibles que transforman el dispositivo en un centro multimedia completo para cambiar la forma de “ver la tele”. Es cierto que muchas de estas apps también están en otras consolas, como la xbox one, pero PS4 es la más vendida, y merece un espacio de lujo en nuestro canal.

Si tenéis alguna otra aplicación imprescindible, no olvidéis comentarla en el vídeo, la anotaremos para futuras actualizaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.