DARPA muestra las posibilidades de un dron capaz de volar a alta velocidad

Captura

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de algunos de los principales experimentos llevados a cabo por DARPA, como el exoesqueleto que los soldados podrían utilizar para cargar enormes cantidades de peso sin apenas esfuerzo. Recientemente, DARPA ha mostrado los resultados del conocido como Fast Lightweight Autonomy (FLA), un programa encargado de desarrollar drones rápidos, ligeros y autónomos.

Las primeras pruebas llevadas a cabo con éxito dentro del mencionado programa muestran un dron desplazándose a una velocidad muy superior a la de los drones tradicionales. Además, otro de los aspectos a destacar es que la tecnología de DARPA permite al dron volar de forma autónoma, sin necesidad de que haya un operario controlándolo. Y no solo eso, ya que el vehículo es incluso capaz de girar con total precisión ante todo tipo de obstáculos.

Concretamente, el dron del que os hablamos es capaz de desplazarse de forma autónoma una velocidad máxima de 20 metros por segundo cargado de sensores y una cámara. Sin duda, se trata de un avance que podría ayudar a mejorar enormemente la inteligencia artificial y capacidades técnicas de los vehículos aéreos no tripulados. A continuación, os dejamos con el vídeo grabado por DARPA, en el que podemos observar tanto la perspectiva del dron en primera persona durante el vuelo como una exterior en la que hacernos una idea de la velocidad alcanzada.

Fuente: DARPA.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.