YouTube adquiere BandPage, plataforma especializada en la promoción de músicos

Publicado el

BandPage

BandPage es una plataforma especializada en herramientas de promoción para músicos permitiéndoles, entre otros aspectos, que cada músico pueda crear su propia página en Internet para la promoción de sus propios temas musicales además de promocionarlos a través de diferentes plataformas sociales con vinculación de una u otra manera con el ámbito musical.

Actualmente, BandPage cuenta con más de 500.000 músicos registrados que hacen uso de su servicio para dar a conocer sus temas musicales a sus actuales seguidores y tratar de conseguir nuevos seguidores, posibilitando la mejora de sus ventas.

Hoy BandPage es noticia ya que acaba de anunciar en su blog que «se une a YouTube», sin haber detallado aspectos como los términos del acuerdo o si la plataforma continuará con su servicio como hasta ahora o si se producirán algunos cambios.

Lo único que han señalado es que este movimiento acelerará el objetivo común (de ambas plataformas: YouTube y BandPage) de ayudar a los músicos en el crecimiento de su carrera profesional ayudando a los artistas a llegar «a sus fans de las maneras más poderosas que nunca».

En este punto tan sólo cabe que Google se pronuncie al respecto y de a conocer otros detalles que BandPage no ha ofrecido en su comunicado oficial, ya que se abren una serie de interrogantes acerca de ambos servicios, tanto por parte de YouTube como por parte de BandPage.

Por el momento, tan sólo se pueden hacer especulaciones de lo que puede ocurrir de ahora en adelante, aunque Google tiene que aclarar cuales son son planes con esta adquisición.

Comparte en: