Web para comparar visualmente la época en la que vivieron miles de personajes históricos

History Timeline

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas y recursos relacionados con la historia. En esta ocasión es el turno de History Timeline, una sencilla página web con la que podemos comparar de una forma muy visual la época en la que vivieron miles de personalidades históricas.

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple. Nada más acceder a la misma veremos aparecer la información que os mostramos en la captura de pantalla que ilustra este artículo. Tal y como podéis comprobar, en la parte izquierda de la interfaz podemos ver personalidades que viven en la actualidad, como Bill Gates, Steven Spielberg o Stephen Hawking, entre cientos otros.

A medida que avanzamos hacia la parte izquierda de la web viajaremos en el tiempo comparando las fechas en las que vivieron figuras como Adam Smith, Voltaire o Benjamin Franklink. La información recopilada por la web (procedente de Wikipedia) llega hasta el año 2700 a.C., por lo que la cantidad de personajes históricos listados es enorme.

Por último, es importante destacar otro de los aspectos más llamativos de History Timeline: la web nos permite filtrar las distintas áreas que queremos comparar, pudiendo marcar o desmarcar cualquiera de las disponibles: arte, política, música, religión, negocios, etc. También podremos escoger los países que más nos interesen. Por defecto, todas las categorías y países aparecen marcados. Además, podremos pinchar en todos y cada uno de los nombres para acceder a su página de Wikipedia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.