Otro gran periódico que abandona su versión en papel después de 30 años

Publicado el

Imagen: The independent
Imagen: The independent

The Independent, otro gran conocido de la prensa, un periódico con 30 años en versión papel, abandona ahora esa linea para concentrarse en la versión digital.

Así­ lo confirman en telegraph.co.uk, donde indican que el 20 de marzo las calles del Reino Unido verán el último número de The Independent, del grupo ESI Media.

Sus editores ya están comenzando a dar su opinión en Twitter, y aparentemente son positivas: indican que la versión digital del periódico es la que más creció el año pasado en UK, generando el 50% de los ingresos de la compañí­a y con un presupuesto bastante menor que la versión en papel.

El problema es que la versión que se cerrará mantiene 150 puestos de trabajo, y aún no han mencionado si será posible moverlos a todos o si esta decisión tendrá como consecuencia una gran reducción de lo que verdaderamente importa dentro de una redacción: los profesionales que allí­ trabajan.

ESI Media ha informado que se crearán 25 nuevos cargos en la versión digital, y que tendrán una aplicación móvil disponible en Europa, Asia y Oriente medio dentro de muy poco tiempo.

Una decisión que muchos lloran, pero inevitable en un mundo que no tiene espacio para los kioscos.

Publicado en
Etiquetado
digitalperiódico

Comparte en: