Google cierra Picasa para destacar Google Fotos

Publicado el

GooglePhotos

Después de más de cuatro años, Google vuelve a utilizar el blog oficial de Picasa para anunciar una serie de cambios que tienen como objetivo hacer que la transición a Google Photos pueda ser más llevadera para los actuales usuarios de las aplicaciones de Picasa.

Señala que han decidido retirar Picasa en los próximos meses para centrarse en Google Fotos, un servicio más moderno y más funcional para la gestión de las fotografí­as y ví­deos tanto desde equipos de escritorio como desde dispositivos móviles.

Aquellos que usan Picasa Web Albums podrán encontrar todos sus contenidos en Google Photos una vez inicien sesión, donde tendrán la posibilidad de subir nuevos contenidos y organizarlos como deseen.

Quienes no quieran usar Google Photos o quieran ver contenidos especí­ficos como etiquetas, tí­tulos o comentarios, según Google, tendrán un nuevo lugar que les dará acceso a sus contenidos, donde tan sólo podrán verlos, descargarlos y/o eliminarlos, ya que no será posible la creación o edición de álbumes. Los cambios comenzará a desplegarse a partir del 1 de mayo.

Por otro lado, los usuarios de la aplicación de escritorio de Picasa podrán seguir usándolo como hasta ahora, con total normalidad, aunque deberán saber que desde el próximo 15 de marzo ya no contará con soporte por parte de la compañí­a, finalizando su desarrollo, de modo que no se lanzará nuevas actualizaciones.

Además, les recuerdan que si optan por Google Photos, disponen de una aplicación de escritorio para que puedan subir sus fotos y ví­deos.

Google también se acuerda de los desarrolladores y les indica que se retirarán algunas de las funcionalidades de la API de Picasa. Con todo lo expuesto, Google marca la fase final de Picasa en favor de Google Photos, esperando que los usuarios opten por este servicio a la hora de gestionar sus recuerdos.

Publicado en
Etiquetado
cierreInternetpicasa

Comparte en: