Vevo lanza su aplicación para Android y Apple TV

Publicado el

Vevo

Vevo, compañí­a especializada en la distribución personalizada de ví­deos musicales y controlada por Sony y Universal, entre otras, es a partir de ahora más multiplataforma que nunca gracias al lanzamiento de su aplicación para las plataformas Android y Apple TV, según señala la misma en varios comunicados.

En lo referente a la aplicación móvil para Android, Vevo trata de ofrecer la misma experiencia personalizada de la que ya disfrutan los usuarios de la versión disponible en iOS.

En este sentido, una vez sea instalada en un dispositivo Android, el usuario tendrá que comenzar a entrenar el algoritmo de la aplicación seleccionando a sus artistas favoritos, lo que permitirá a dicho algoritmo la generación de «Spotlight», un flujo personalizado compuesto por listas de reproducción y ví­deos acordes al propio usuario.

Además, la aplicación también creará la primera lista de reproducción y dispondrá de una sección llamada Favoritos que permitirá al propio usuario hacer seguimiento de sus canciones favoritas.

La aplicación para Android cuenta con la nueva función de descubrimiento llamada «New for You» en el que en cada Lunes ofrecerá una lista de reproducción con una relación personalizada de ví­deos a modo de recomendación acorde a los gustos del propio usuario. La nueva aplicación para Android ya se encuentra disponible en Google Play Store para teléfonos y tabletas.

Por el otro lado, se encuentra también la nueva aplicación nativa TvOS para Apple TV donde la compañí­a trata de facilitar que los usuarios puedan ver sus ví­deos musicales favoritos con toda la facilidad que sea posible aunque también les permiten buscar ví­deos por géneros, buscar artistas e incluso acceder a ví­deos musicales concretos. Igualmente, los usuarios agregar y quitar a artistas de sus listas de favoritos.

Todos los cambios que se realicen serán sincronizado entre todos los dispositivos. La nueva aplicación ya se encuentra disponible en la Apple TV App Store.

Comparte en: