Twitter abre el código de Screengrab, herramienta de capturas en android

screengrab

Twitter acaba de anunciar que ha publicado en github el código de Screengrab, herramienta que puede ser usada para que los programadores realicen capturas de pantalla de sus apps android, algo extremadamente interesante para no tener que perder tiempo capturando manualmente y ajustando tamaños en un editor externo.

La licencia de Screengrab es Apache, podemos usarla en nuestros sistemas, tanto para uso personal o comercial, y puede ser usada para que se realicen las capturas de las aplicaciones y se suban automáticamente a Google Play Store, por ejemplo, garantizando así que los pantallazos que vemos corresponden siempre a la última versión.

No es la primera vez que Twitter libera una herramienta al mundo opensource, pero sí es su estreno en el mundo android.

Podéis leer más detalles sobre esta herramienta en fabric.io, donde existe una animación que ayuda a entender el uso que puede hacerse por la comunidad de desarrolladores android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.