spirit, una innovadora forma de crear animaciones para web

spirit

Crear animaciones en la web no es sencillo. Desde hace años se ha usado flash para ese objetivo, tecnología que, por su falta de actualizaciones a una web moderna, sus archivos extremadamente pesados y su falta de compatibilidad con el mundo móvil, dejará de existir dentro de muy poco tiempo, tal y como os hemos comentado en varias ocasiones.

Es cierto que HTML5 permite la programación de animaciones sofisticadas, pero no es algo que esté al alcance de todo el mundo, necesita formación y mucha experiencia para poder realizar animaciones de buena calidad.

Lo que pretenden en spiritjs.io es ofrecer facilidad y potencia en una sola plataforma.

Se trata de un sistema en desarrollo, creado por Patrick Brouwer, que permitirá diseñar con control absoluto de cada frame, en una interfaz intuitiva desde la que podremos incluir puntos de control y programar movimientos de los objetivo que van apareciendo y desapareciendo en la animación, tal y como puede verse en el fantasma que muestran en la página principal.

Spirit aún no puede probarse, pero podemos registrarnos para mantenernos informados sobre las novedades en este sentido. En WWWhatsnew ya lo hemos hecho, por lo que os avisaremos cuando estén abiertas sus puertas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.