Plusvaldría – calculadora para saber los impuestos que tenemos que pagar a Hacienda

impuestos

Nos presentan Plusvaldría como una nueva aplicación que podemos usar para calcular cuánto grava el Estado la plusvalía generada por la venta de un patrimonio.

El objetivo es saber rápidamente lo que tendremos que pagar cuando vendemos una vivienda, un terreno, maquinaria o mobiliario, qué porcentaje según la plusvalía resultante. El resultado aparece en solo cinco pasos, siendo necesario indicar el tipo de bien, fecha de compra, valor de compra, fecha de venta y valor de venta.

La aplicación se actualizará de forma automática cuando exista nueva información que pueda hacer cambiar el valor, una app desarrollada por la startup española Sr. Internet para faclitar el trabajo de agentes inmobiliarios, gestores de patrimonio, asesores fiscales y tributarios, notarios y registradores, asociaciones de banca o auditores de cuentas.

Podéis bajarla en Google Play de forma gratuita, ya que solo está disponible para android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.