Plain Clip, una sencilla herramienta para pegar texto sin formato en OS X

Publicado el

Plain Clip

Si sueles redactar textos con tu ordenador de forma habitual, estarás al tanto de que en ocasiones puede resultar algo lento copiar y pegar texto procedente de otros documentos o de Internet. La razón es que debido a la diferencia de formato, es necesario ajustarlo una vez pegado al documento en el que estamos trabajando. Hoy os hablamos de Plain Clip, una sencilla app para OS X con la que pegar texto eliminando el formato original.

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple: únicamente es necesario instalarla y podremos comenzar a disfrutar de sus ventajas sin necesidad de tener demasiado en cuenta. De hecho, la aplicación ni siquiera cuenta con una interfaz propiamente dicha. En lugar de ello, cada vez que copiemos algo en el portapapeles solo tendremos que abrir Plain Clip para que se encargue de eliminar el formato del texto copiado.

Es importante tener en cuenta que el proceso se lleva a cabo de forma invisible, por lo que no veremos ningún mensaje de confirmación. De esta forma, solo quedará pegar el fragmento de texto copiado y veremos que el formato del mismo habrá sido eliminado. Por otro lado, es interesante destacar que la app cuenta con un panel de preferencias desde el que configurar el comportamiento de la herramienta.

Si os ha llamado la atención, podéis descargar y probar el funcionamiento de Plain Clip de forma completamente gratuita a través de la página web oficial del proyecto. La aplicación es compatible con OS X 10.6 o superiores.

Comparte en: