Para seguir la visita del Papa Francisco a México con ayuda de Google

Publicado el

visita papa francisco

Mañana viernes el Papa Francisco estará visitando México por primera vez y durante 5 dí­as. Claro, como millones de creyentes querrán seguirlo, la gente de Google ha facilitado la tarea, en particular, para los que no podrán acompañarlo de manera fí­sica.

Vale comentar que el mismo comité organizador del evento invitó a Google a colaborar con la creación de un sitio web para su promoción, luego, en papafranciscoenmexico.org estará disponible un montón de información detallada de la visita del Papa además de contenidos multimedia: mapas, agenda, información de prensa, fotos, videos, etc. Por supuesto, el sitio es responsive así­ que aún en móviles se podrá estar al tanto de las novedades.

Las herramientas de Google…

También se ha aprovechado para poner las diferentes aplicaciones de Google al servicio de los fieles: En el canal oficial en YouTube, encontrarán la transmisión en vivo de los eventos públicos; desde este enlace, al final de la página referenciada, se podrá añadir los eventos al calendario personal de Google Calendar; Google Mapas se encargará de indicar las rutas que recorrerá Francisco; y, finalmente, con Street View estarán al alcance algunos recorridos virtuales de los recintos que el Papa visitará.

En el blog oficial de Tecnologí­a y Productos de Google, en español, señalan también información de las nuevas Iglesias, contando así­ con 80 de ellas provenientes de diversas partes de México, que han conseguido añadirse al catálogo interactivo de Street View.