iBoardbot, una pizarra que dibuja lo que le mandamos por el móvil

iboardbot

Creada por José Julio (experto en robótica), Juan Pedro (Ingeniero Electrónico) y José López (responsable de la idea y responsable de social media y marketing), iBoardbot ya está en kickstarter consiguiendo casi el 50% de lo que pedían con muy poco tiempo desde su lanzamiento.

Se trata de una pizarra “inteligente”, capaz de recibir la información de textos y dibujos que enviamos desde el móvil para que realice los trazos a la perfección, tal y como demuestran en el vídeo de presentación del proyecto.

iBoardbot, uno de los muchos dispositivos que han creado desde jjrobots.com, funciona con una placa arduino y una conexión a Internet desde donde obtendrá la información enviada por una app específica. Una vez recibida, comenzará a dibujar a una velocidad bastante buena, incluso con la opción de borrar los dibujos para empezar de nuevo.

En el vídeo de demostración muestran un ejemplo de aplicación: llamar la atención en un comercio con mensajes personalizados que pueden ir cambiando constantemente, aunque también es un buen ejercicio para los aficionados a la electrónica que quieran comenzar a montar el dispositivo.

Empezarán a enviarlos a partir de abril desde el Reino Unido (donde trabaja uno de los miembros del proyecto), y su precio rondará las 150 libras.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.