Google anuncia la People API, para acceder a las listas de contactos de los usuarios

Para facilitar el acceso a la lista de contactos de un usuario específico y disponer de los allí consignados para luego aprovecharlos en todo tipo de aplicaciones web y móviles, claro, con el debido consentimiento del usuario, la gente de Google anuncia una nueva API llamada People API.

people api contacts

La idea es reemplazar el viejo proceso de realizar múltiples consultas a la Google+ API y a la Contacts API en simultáneo; de hecho, luciendo nuevas tecnologías y protocolos, la People API eventualmente reemplazará a esta última. 

Las novedades se notan también en la gestión de los datos más desagregados que ahora se podrán conseguir desde la lista privada de conexiones del usuario, por ejemplo, será posible conocer datos como direcciones, números telefónicos, emails y fechas de cumpleaños que antes no estaban disponibles para su manejo.

En fin, ya está también preparada la documentación, restará aterrizar ideas de aplicaciones sociales y todo tipo de proyectos que puedan verse impulsados por una completa, actualizada y confiable base de datos presente en la página de contactos (https://contacts.google.com) de los usuarios de Google y Android, página que aún mantiene su más reciente renovación en versión de prueba.

Más información: Documentación de la People APIBlog oficial de Android Developers

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.