Facebook messenger será multicuenta y se integrará con sms

De la misma forma que google hangouts permite gestionar los mensajes SMS del móvil, Facebook messenger quiere poder ser la aplicación usada por millones de personas para esa forma de comunicarse (sí, aún hay mucha gente que usa SMS).

Además de un rediseño que muchos usuarios ya han podido probar, la vuelta del SMS en esta plataforma parece inminente, según han podido saber en androidpolice.

sms

Aún no disponible para todo el mundo, existe un panel de configuración de mensajes que permite definir a Facebook messenger como aplicación por defecto para su gestión, mensajes que se pintarían de un color diferente para que se sepa de forma rápida si se trata de un mensaje convencional o no (el SMS tiene coste en algunos planes de telefonía).

Sobre la capacidad multicuenta: también está siendo probada por algunos usuarios, lo que permitirá poder gestionar mensajes usando varias cuentas de facebook diferentes.

Facebook no ha realizado ningún comentario sobre estas nuevas funcionalidades ya disponibles entre un grupo reducido de personas, por lo que no sabemos si al final quedarán como un test sin previsión de lanzamiento o como funciones que veremos en todo el mundo dentro de pocas semanas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.