Las mejores apps para estar al dí­a de la actualidad

Publicado el

Actualmente, vivimos en un mundo en el que apenas podemos asimilar todo lo que sucede a nuestro alrededor, y mucho menos al otro lado del planeta . Durante las horas que pasamos despiertos, nos llegan tantos estí­mulos que, sin duda, necesitamos tiempo y filtros para procesar toda la información que recibimos.

Los móviles y las aplicaciones han logrado ejercer la función de canal y “filtro” al mismo tiempo, adaptándose siempre a nuestros intereses y a nuestro estilo de vida, al contrario que otros medios más tradicionales.

Sigue leyendo para descubrir las mejores aplicaciones para estar al dí­a de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Feedly

news-reader-by-feedly-641-0-s-307x512

Feedly es uno de los lectores de RSS más populares y eficaces del mercado. Si cada dí­a te pasas más de una hora recorriendo tus webs favoritas en busca de nuevas noticias por leer, puedes dar por finalizado el estrés. Feedly te permite añadir todos tus blogs o páginas favoritas, organizarlas por temáticas y también te ayuda a descubrir nuevas fuentes.

Feedly funciona perfectamente tanto en su soporte web como en la aplicación, y presenta multitud de funciones útiles como guardar artí­culos, compartir textos interesantes, y, por supuesto, personalizar la apariencia a tu gusto.

Fácil de configurar y totalmente imprescindible para aquellos que no quieren perderse absolutamente nada.

Drippler

drippler-android-tips-for-you-1157-3-s-307x512

Si lo tuyo es el mundo móvil y las aplicaciones, Drippler no puede faltar en tu dispositivo. La aplicación se centra en proporcionar listas, noticias y trucos relacionados con el universo tecnológico de Android y iPhone.

Olví­date de elegir tus propias fuentes, aquí­ todo viene en bandeja de plata. Los editores de Drippler se encargan de ofrecernos la mejor selección de artí­culos para nuestro deleite personal. Puedes buscar tus palabras clave favoritas o navegar por las categorí­as que más te interese descubrir.

Drippler es una de las plataformas clave para enterarte de todo lo que siempre quisiste saber sobre tu móvil.

Medium

medium

Si además de las noticias de actualidad te interesan los artí­culos de opinión y los textos divulgativos, Medium puede resultarte muy estimulante. Tan solo debes seleccionar tres temas de interés y a partir de ahí­ la aplicación te proporcionará publicaciones fascinantes relacionadas con esa temática.

Medium goza de un diseño limpio e impecable, por lo que la experiencia de usuario es satisfactoria en todos los casos. Además, los autores tienden a ser minuciosos y apasionados sobre lo que escriben, lo que resulta en publicaciones de alta calidad que casi siempre merece la pena compartir.

Descarga Medium si quieres formar parte de una comunidad y expresar tus ideas sin censura.

Nuzzel News

nuzzel-news-268-0-s-307x512

Si consideras que tus amigos y seguidores son personas con criterio, Nuzzel News es la aplicación perfecta para ti. En un mundo saturado de información, Nuzzel selecciona las mejores historias publicadas por nuestros amigos en redes sociales como Facebook y Twitter, de manera que siempre tendremos algo que comentar con ellos.

Si alguna vez has sentido que no sabí­as de qué hablaban tus amigos, esa sensación ha terminado. Nuzzel News es una aplicación limpia y bien estructurada que nos filtra las noticias según lo que comparte la gente a la que seguimos.

Ideal para aquellos que desean estar al dí­a de lo que sus amigos comparten en redes sociales.

Pocket

pocket-60100000-0-s-307x512

A veces, simplemente necesitamos tiempo. Pocket es la aplicación para todos aquellos que todaví­a siguen enviando mails o capturando pantalla para acordarse de leer artí­culos pendientes. Si te encuentras en ese grupo, Pocket llega para salvarte la vida.

Lo único que tienes que hacer es marcar cada artí­culo que quieras leer luego, ya que estará disponible en la aplicación para cuando tengas tiempo y te apetezca informarte y/o entretenerte. No necesitarás conexión a Internet y además podrás enviar los artí­culos más jugosos a tus amigos.

Pocket dispone de una interfaz completamente personalizable y con acceso desde móvil, tablet y ordenador.

Ana Gracia

Ana GraciaLleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil

en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.