La «Physical Web» ahora también compatible con Chrome

Publicado el

En physical-web.org tenemos detalles de cómo funciona este proyecto basado en la interacción entre móviles y el mundo que les rodea. La idea es poder ofrecer, usando beacons, acceso a diferentes aplicaciones a todos aquellos que pasen cerca de uno de ellos, un proyecto opensource que aún está en modo experimental.

Cuando un usuario pase con un móvil cerca de uno de estos dispositivos, recibirá una notificación avisando que «hay algo disponible para él». Puede ser una url con información sobre el lugar donde se encuentra, o una aplicación para realizar el pago en un parking… las posibilidades son ilimitadas.

Hasta ahora era compatible con iPhone, y hoy google anuncia que ya está disponible para chrome en android, de momento en la versión beta.

physical-web

En el ejemplo de la captura vemos la notificación de que hay un «physical web» cerca, y la acción que puede realizarse al pulsar en ella, acción que los desarrolladores pueden programar siguiendo las instrucciones disponibles en google.github.io.

El proyecto funciona con beacons que usen Eddystone como formato, y Google ya ha estado trabajando para que varios fabricantes lo acepten a la hora de crear los beacons correspondientes. Aquí­ tenéis una lista de todos los ya compatibles.

Publicado en
Etiquetado
beacongoogle

Comparte en: