Empresas chinas comprarán el navegador Opera por 1.200 millones de dólares

Publicado el

En venturebeat acaban de anunciar que Opera ya ha aceptado la oferta de compra: el navegador será vendido por 1.200 millones de dólares a un grupo de empresas chinas, aunque todo parece indicar que la decisión aún está siendo tomada entre los accionistas.

En newsweb vemos como desde opera se recomienda la operación, ya que, aunque estemos hablando del cuarto navegador del mercado móvil, con 350 millones de usuarios en todo el mundo, no ha conseguido hacerse un buen hueco entre los gigantes, estando siempre en segundo plano, tanto en escritorio como en móvil.

opera

Más de 20 años después de su fundación, Opera Software se rinde a algunos inversores chinos de las empresas Kunlun Tech y Qihoo 360 Software, compañí­as que ayudarí­an a impulsar este navegador, principalmente la versión móvil, en el mercado chino, al mismo tiempo que ayudarí­a a que los nuevos dueños tengan acceso a una base más amplia de publicidad internacional.

Todo parece indicar que la compra es inevitable, aunque aún tendrán que analizarse alternativas y, quien sabe, obtener propuestas de otros posibles inversores interesados. Lo que está claro es que es el fin del Opera que conocemos hoy, el Opera que aún mantiene una enorme cantidad de fieles seguidores.

Publicado en
Etiquetado
navegadoropera

Comparte en: