Chrome DevTools contará con modo oscuro

Publicado el

Imagen: Google Developers
Imagen: Google Developers

Como ya sabemos, DevTools es un conjunto de herramientas para desarrolladores integradas dentro de Google Chrome que permite seguir de cerca el funcionamiento de los sitios web que tengan en desarrollo y realizar interacciones en sus códigos para obtener ideas para llevar a cabo las optimizaciones necesarias.

Pues bien, para que trabajar sobre el código sea visualmente más cómodo por aquellos desarrolladores que detesten el uso del fondo blanco, DevTools contará con un modo oscuro, dando así­ por cumplida una de las principales reivindicaciones establecidas por los desarrolladores.

De momento, el modo oscuro está disponible para la actual versión de Chrome Canary aunque dentro de unas semanas llegará a la versión estable de Chrome, alcanzando la versión 50.

Tanto aquellos desarrolladores que estén trabajando actualmente con Chrome Canary como dentro de unas semanas aquellos que trabajen con la versión estable, para cambiar al nuevo modo tan sólo tendrán que seleccionarlo desde las opciones de configuración de DevTools.

Una vez hecho, obtendrán un gris oscuro de fondo y tendrán el coloreado de la sintaxis del código adaptado a dicho fondo. Como ya comentamos, DevTools también recibirá otra serie de cambios, como el soporte para las variables CSS personalizadas o un mejorado sistema de autocompletado más inteligente, entre otros.

Con ello, los desarrolladores podrán trabajar con el código en mejores condiciones.

Comparte en: