Twitter lanza First View, su nuevo formato publicitario basado en vídeo

Twitter ha presentado hoy First View, una nueva herramienta orientada a aquellos vendedores que quieran alcanzar a “una audiencia significativa” para mostrar su producto o servicio a través de un vídeo creativo situado en un lugar destacado de la línea cronológica de los propios usuarios.

FirstView

La idea es que cuando un usuario inicie sesión tanto en Twitter.com con en su aplicación móvil, se encuentre en la parte superior de la línea cronológica con un anuncio publicitario en formato de vídeo.

En este sentido, el periodo permitido para cada vídeo es de 24 horas y sólo se mostraría un único vídeo a la vez, dando lugar a mostrar diferentes anuncios de distintos vendedores en días consecutivos.

Twitter señala que esta nueva herramienta comenzará su despliegue para los vendedores de los Estados Unidos aunque se expandirá a nivel global a lo largo de los próximos meses. Aún así quedan detalles pendientes por aclarar, como el coste del uso de esta herramienta o la posible permanencia del vídeo en la línea cronológica del usuario una vez que el mismo ya lo haya visualizado.

Se trata de una opción interesante a tener en cuenta por aquellos vendedores que quieren llegar a un número significativo de usuarios para promocionar sus productos y servicios en formato de vídeo, haciendo uso de la creatividad audiovisual, aunque todo hace indicar que esta herramienta, por su concepto, no será barata precisamente de usar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.