Google pondrá fin a los anuncios gráficos basados en formato Flash

Publicado el

formatos

Ya hemos comentado que al formato Flash le quedan unos 24 meses de vida según un reciente informe de Enconding.com, por lo que lejos queda ya esa época gloriosa donde Flash era uno de los formatos dominantes en la web.

Ahora Google ha anunciado en su perfil de AdWords en G+ que a partir del próximo 2 de enero de 2017, todos los anuncios que se muestren a través de la red Display o de DoubleClick serán totalmente en HTML5.

De esta manera, insta a los anunciantes de AdWords que todaví­a siguen usando el formato Flash en los anuncios gráficos de sus campañas a migrar a HTML5, teniendo varias opciones para ello, según se informa desde la página de soporte que Google ha puesto a su disposición.

Básicamente, pueden usar la herramienta de AdWords que permite la conversión automática de los anuncios Flash a HTML5, pueden también crear nuevos anuncios HTML5 con las herramientas de Google o incluso pueden también subirlos directamente en formato HTML5 empleando para su creación otras herramientas como Animate CC, lanzada hoy precisamente.

Previo a la eliminación total al soporte Flash el próximo 2 de enero de 2017, desde el próximo 30 de junio ya no se podrán subir los anuncios creados en Flash en AdWords y en DoubleClick Digital Marketing.

Desde el perfil de AdWords en G+ se hace una excepción sólo para los anuncios gráficos basados en Flash ví­deo en el que, según el propio anuncio, no se verán afectados «en este momento», aunque sin especificar ningún dato más al respecto.

Con todo, todo parece indicar que la desaparición de Flash puede estar incluso mucho más cerca de lo que pensamos.

Comparte en: