GitHub Enterprise alcanza la versión 2.5.0 con importantes novedades

GitHubEnterprise

GitHub ha presentado la versión 2.5.0 de GitHub Enterprise, su solución para la gestión del código fuente desde los entornos seguros de cada compañía. Encabeza la lista de novedades el soporte para el clustering, una característica que permitirá dar cabida a nuevos desarrolladores conforme se vayan necesitando dentro de los propios equipos de trabajo.

Se trata de una característica que apunta a compañías y equipos que cuenten con más de 10.000 desarrolladores, otorgando a los mismos la escalabilidad que vayan necesitando en cada momento.

Se lanza además la API de las ramas protegidas, disponible en fase vista previa, se mejora el soporte para el sistema de control de sistemas Subversion añadiendo compatibilidad con las versiones 1.8 y 1.9 de este sistema, además de mejorar la interfaz de usuario, tanto en aspecto como en funcionalidades, las páginas de los repositorios y las páginas de registro e inicio de sesión. Cuenta además con nuevo centro de administración desde donde se tendrá acceso a las opciones de configuración avanzadas.

El resto de novedades, cambios, listas de errores corregidos y de errores conocidos pendientes de arreglo, además de otros datos, se encuentran en la página de las notas de lanzamiento. Por cierto, es llamativo que dentro de los datos que recoge esta página está el aviso de que en futuras versiones GitHub Enterprise dejará de dar soporte a las versiones 9 y 10 de Internet Explorer, donde si bien no notarán cambios, sí que obtendrán un indicador de advertencia.

Donde sí se ha dejado ya de tener soporte es para la versión 2.0 GitHub Enterprise 2.0, considerada obsoleta, donde no recibirá parches ni para los problemas de seguridad más críticos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.