El gestor de contraseñas 1Password ahora se desbloquea con la huella digital

Publicado el

1password fingerprintEl popular gestor de contraseñas 1Password, una maravilla para manejar decenas de contraseñas aún en múltiples dispositivos y siempre de forma segura, llega a su sexta versión para móviles Android trayendo consigo enormes caracterí­sticas más que esperadas.

Lo primero que destaca es su nuevo flamante diseño con estilo Material Design, lo que mejora su interfaz para hacerla más fácil de usar, rápida, clara y entendible. También se ha incluido la opción para manejar las contraseñas de manera conjunta con compañeros del trabajo, familiares o cualquier otro equipo de confianza siendo posible crear grupos de passwords para luego compartirlos.

Pero lo realmente llamativo, por la tecnologí­a de seguridad implicada, es el soporte para equipos móviles con lector de huellas dactilares de tal manera que ya no haga falta ni recordar la contraseña maestra del servicio para acceder a los datos almacenados sino que bastará tocar el respectivo componente de lectura de dedos del móvil para autenticarse.

La mala noticia es que el nuevo modo de desbloqueo solo está disponible en equipos con Android 6.0 Marshmallow, una vez más, porque recurre a recientes desarrollos en protección en lí­nea. Por cierto, para quienes quieran anotarse a las versión beta de la aplicación, basta con revisar este enlace.

Enlace: 1Password en la Play Store | Más información: AgileBits