3Doodler Start, versión infantil del bolígrafo que pinta en 3D

3doodlerstart

Seguramente ya habréis visto varios vídeos de aquel bolígrafo que es capaz de pintar esculturas tridimensionales gracias a un material que sale sutilmente de su punta y endurece al entrar en contacto con el aire.

Hablamos del 3Doodler, y ahora tienen versión para niños para evitar que se quemen los dedos con el original.

La filosofía de este tipo de dispositivos es muy semejante a la de una impresora 3D, pero al tener el control manual permite mucha más flexibilidad a la hora de construir cualquier cosa que pase por nuestra cabeza, siempre y cuando nuestra imaginación, talento y paciencia lo permita.

El 3Doodler Start, de la empresa WobbleWorks, funciona de forma semejante al original: metemos el plástico por la parte trasera y “disparamos” para que vaya saliendo el contenido por la punta, creando así prácticamente cualquier cosa.

Su coste es de 49 dólares, y solo empezará a enviarse en mayo de este año. Viene con un cargador USB (tarda 45 minutos en cargar, según indican en mashable) y dos paquetes de plástico, pesando menos y ofreciendo un diseño que permite su uso por manos pequeñas.

Podéis obtener más información, y realizar vuestro pedido, en the3doodler.com/start.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.