Una máquina de Lego que hace aviones de papel, y los lanza [Video]

maquina aviones papel

Una vez más, el poder de las fichas de Lego en su máximo esplendor.

El Super Bowl sigue siendo el más importante escaparate mundial para los anuncios creativos y en su edición 50 no pasó desapercibido el de la compañía de electrónica Arrow Electronics quien, entre otras áreas, trabaja en la industria aerospacial y de defensa.

La protagonista es una máquina creada con fichas de lego por el modelador experto Arthur Sacek contratado por una agencia publicitaria a la que a su vez Arrow Electronics encomendó la misión de diseñar una llamativa promoción digna del cincuentenario evento deportivo.

En fin, entre frases de personajes famosos de la historia aeroespacial estadounidense y una inspiradora tonada, se muestra en video cómo la máquina se encarga de tomar hojas de papel simples y convertirlas en perfectos aviones de papel listos para su lanzamiento. Es más, es tan completa la máquina que tan pronto produce los aviones, los arroja al vuelo.

Energía, rotores y montones de fichas de lego acompañan la función. He aquí el video del detrás de cámaras, de cómo pensaron y consiguieron construir la máquina:

Por supuesto, también está aquí el video promocional resultante:

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.