NASA publica vídeo en 360 grados para sentirnos en Marte

nasa

Ya tenemos en youtube el primer vídeo en 360 grados mostrando la superficie del planeta Marte, vídeo publicado hoy por la NASA gracias a un montaje de varias imágenes tomadas por el Curiosity Rover el pasado 18 de diciembre.

La escena muestra la Duna Namib con la vista del Monte Sharp en el horizonte, escena capturada en el día 1.197 de su misión (día marciano, 40 minutos más largo que el terrestre).

Para disfrutar del vídeo sin gafas de realidad virtual, tendréis que usar el cursor en la parte superior izquierda, aunque también es posible verlo desde el móvil e ir moviéndonos a los lados para ver todos los detalles del mismo.

Aunque no es la primera imagen en 360 grados que el Curiosity nos entrega, sí es el primer vídeo con este formato, aumentando así las posibilidades de interacción. Aquí tenéis el vídeo:

Por desgracia aún no tenemos movimiento, solo una imagen estática, nada comparable a la maravilla de Dalí que vimos hace unos días. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.