Lo que se sabe sobre el proyecto de Realidad Virtual de Apple

Publicado el

Realidad Virtual

Apple está trabajando en varios proyectos relacionados con Realidad Virtual, y hay varias pruebas de que eso es algo más que un rumor.

Por un lado tenemos una evidencia clara: ya existe el View-Master Virtual Reality Starter Pack en Apple.com, gafas que permiten transformar el iPhone en un dispositivo para disfrutar de contenido VR (como las Google Cardboard y android), pero hay más, mucho más:

– Apple ya tiene un grupo de trabajo especializado en Realidad Virtual y Aumentada, y en Financial Times ya han comentado detalles de los prototipos que han generado. Existen ofertas de empleo públicas que muestran esa tendencia de contratación en la empresa. De hecho, comentan en businessinsider.com que ya han contratado a Doug Bowman, investigador especializado en interfaces 3D, o a Nick Thompson, quien previamente trabajó en HoloLens, proyecto de realidad aumentada de Microsoft.

– Apple ha comprado importantes empresas en el sector de la Realidad Virtual, como Metaio, empresa alemana que hemos comentado en varias ocasiones, FaceShift, que transforma la cara de un usuario en una caricatura digital en 3D en tiempo real, FlyBy Media, empresa que habí­a trabajado anteriormente con Google y Apple en la visión por ordenador, o PrimeSense, que compró por 360 millones de dólares en 2013, especializada en aplicaciones de visión por ordenador.

– Apple realiza visitas constantes al laboratorio de Realidad Virtual de la Universidad de Stanford. De hecho desde allí­ dijeron recientemente que en 13 años nunca habí­an recibido visitas de Apple, pero que ya han llegado tres veces en los últimos tres meses.

– Apple tiene patentes relacionadas con Realidad Virtual, y corre el rumor de que la cámara del iPhone 7 estará preparada para grabar con esta tecnologí­a.

Estas son solo algunas de las evidencias que muestran en businessinsider, aunque hay otra aún más clara: el sentido común. Apple no se quedará parada mientras Google, Facebook, Samsung y demás gigantes se hacen con un sector tan prometedor.

Publicado en
Etiquetado
applerealidad virtual

Comparte en: