Las variables en CSS serán aceptadas en Chrome

Publicado el

Variable en un archivo CSS
Variable en un archivo CSS

Si habéis trabajado con CSS seguramente echaréis de menos las variables. Poder definir una variable con un color en la parte superior del código, por ejemplo, y hacer referencia a la misma durante todo el archivo, ayuda en la manutención, ya que en pocos segundos podemos cambiar el color de varios elementos, sin necesidad de tener que buscarlo linea por linea.

El problema es que la mayorí­a de los navegadores no saben interpretar variables en el código CSS, por lo que seguimos sin poder usar un recurso tan básico en la programación dentro de las hojas de estilo de nuestros sitios web.

Eso está cambiando.

Ahora informan en el blog de Google para desarrolladores que este recurso podrá entenderse con versiones superiores a Chrome 49, ya aceptado en Firefox 42, Safari 9.1 y iOS Safari 9.3, aunque los navegadores anteriores seguirán sin interpretarlo, por lo que nuestras webs seguirán sin mostrar esa información para todos aquellos que usen el navegador de Microsoft o versiones antiguas de otros navegadores (incluyendo android).

Aún así­, está claro que hay un interés y una evolución en este sentido, por lo que los archivos CSS tenderán a ser más pequeños y, consecuentemente, las páginas web cargarán más rápido.

Publicado en
Etiquetado
cssweb

Comparte en: