Instagram ya ofrece soporte para varias cuentas en android y iOS

Instagram

Algunos usuarios de android tuvimos la suerte de poder probar el sistema multicuenta con el que Instagram ha estado trabajando, función que otros usuarios de iPhone han podido probar también durante los últimos días. Ahora es oficial: Instagram confirma que esta funcionalidad estará disponible para todos con la actualización que llegará en los próximos días.

La idea es poder cambiar de una cuenta a otra en pocos segundos, sin necesidad de tener que hacer logout e identificarse de nuevo, por lo que aquellos que administramos varias cuentas de clientes lo tendremos, por fin, mucho más fácil.

Ya existe una página en su sección de ayuda mostrando cómo podremos añadir cuentas y cambiar de una a otra: Solo tenemos que ir a la sección de configuración de perfil y rodar hacia abajo hasta encontrar la opción “Add account”. Una vez añadida, solo será necesario pulsar en nuestro perfil para cambiar de una a otra.

La funcionalidad de cuentas múltiples supone una forma rápida tanto para empresas como personas en nuestra comunidad de gestionar y cambiar entre hasta 5 cuentas.

Aún son muchas las cosas que deberá cambiar instagram para facilitar la vida de los community managers, ya que hasta ahora se trataba de una app de uso individual sin muchos recursos para gestión de clientes, pero todo parece que eso está cambiando…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.