Google vuelve a regalar 2 GB en Drive por realizar la comprobación de seguridad

ComprobacióndeSeguridad

Por segundo año consecutivo, para conmemorar el día de Internet seguro, Google está volviendo a ofrecer 2 GB de espacio de almacenamiento adicional de manera gratuita en Drive a las cuentas de todos aquellos usuarios que hayan completado la verificación de una serie de opciones en la sección de Comprobación de seguridad de sus cuentas.

Esta acción dura tan poco sólo unos pocos minutos, donde los usuarios habrán ido verificando tanto la información de recuperación disponible así como los dispositivos que tengan conectados a sus cuentas y los permisos de las mismas, además de la configuración de la verificación de 2 pasos en aquellos que la tengan activa.

Google todavía no ha ofrecido información de esta iniciativa aunque es probable que no tarde mucho en pronunciarse a través de algunos de sus canales, ya que entre otros aspectos, no se sabe aún cuál es el periodo que tienen los usuarios para completar las opciones de comprobación de seguridad y ganar los 2 GB extras de espacio en Google Drive, aunque se puede tener como referencia la duración de este iniciativa durante el pasado año, que fue de una semana.

De esta manera, Google incentiva que los usuarios comprueben una serie de aspectos para que protejan sus cuentas de usuario y de paso sepan si existe alguna anomalía a la que tengan que poner solución antes de que pueda ser demasiado tarde.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.