Google podrí­a presentar unas nuevas gafas de realidad virtual este mismo año

Publicado el

google cardboard

Ya hace más de un año desde que Google diese a conocer Google Cardboard, las populares gafas de realidad virtual fabricadas en cartón del gigante tecnológico. Ahora, tal y como hemos podido leer en The Financial Times, todo parece indicar que Google se encuentra trabajando en una nueva versión del dispositivo.

Según la fuente, las nuevas gafas de realidad virtual de Google podrí­an ver la luz a lo largo de este mismo año, por lo que se encontrarí­an ya en una fase avanzada de desarrollo. Una de las principales novedades serí­a la mejora en la calidad de fabricación: todo apunta a que el nuevo dispositivo contará con sensores y lentes mejoradas, así­ como un acabado en plástico. Es decir, estarí­amos hablando de un producto similar a Gear VR, las gafas de realidad virtual desarrolladas por Samsung y Oculus Rift de las que ya os hemos hablado con anterioridad.

Aun así­, a diferencia de este producto, el modelo de Google serí­a compatible con una gran cantidad de smartphones distintos, algo que ya sucede con las actuales Google Cardboard. Además, aprovechamos para destacar que el gigante informático estarí­a también trabajando en software especí­fico para Android con el que ofrecer una experiencia de realidad virtual totalmente renovada. Permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: The Financial Times.

Comparte en: