Google podría presentar unas nuevas gafas de realidad virtual este mismo año

google cardboard

Ya hace más de un año desde que Google diese a conocer Google Cardboard, las populares gafas de realidad virtual fabricadas en cartón del gigante tecnológico. Ahora, tal y como hemos podido leer en The Financial Times, todo parece indicar que Google se encuentra trabajando en una nueva versión del dispositivo.

Según la fuente, las nuevas gafas de realidad virtual de Google podrían ver la luz a lo largo de este mismo año, por lo que se encontrarían ya en una fase avanzada de desarrollo. Una de las principales novedades sería la mejora en la calidad de fabricación: todo apunta a que el nuevo dispositivo contará con sensores y lentes mejoradas, así como un acabado en plástico. Es decir, estaríamos hablando de un producto similar a Gear VR, las gafas de realidad virtual desarrolladas por Samsung y Oculus Rift de las que ya os hemos hablado con anterioridad.

Aun así, a diferencia de este producto, el modelo de Google sería compatible con una gran cantidad de smartphones distintos, algo que ya sucede con las actuales Google Cardboard. Además, aprovechamos para destacar que el gigante informático estaría también trabajando en software específico para Android con el que ofrecer una experiencia de realidad virtual totalmente renovada. Permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: The Financial Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.