Facebook “chupa” mucha batería, pero puedes usarlo sin instalarlo

Se ha demostrado que la aplicación oficial de Facebook consume mucha batería en el móvil, de hecho hay pruebas de que dicha batería consigue aguantar un 15% más en los móviles iPhone que no tienen Facebook instalado, un número bastante respetable.

En mi móvil (un moto G antes y un zenfone 2 ahora), sin ir más lejos, borré la app de Facebook hace ya más de un año por ese motivo, pero eso no significa que no pueda seguir estando en contacto con los amigos que usan dicha red social.

Por un lado podemos usar facebook desde el navegador del móvil, lo que ahorrará mucha batería, ya que no estará constantemente monitorizando información, enviando notificaciones y consumiendo recursos del dispositivo. Es cierto que el proceso es más lento, ya que en muchas ocasiones habrá que identificarse de nuevo, pero si la batería es un problema, valdrá la pena.

facebook lite

Otra solución es la que yo he aplicado: instalar Facebook Lite, en android. Se trata de una versión “light” de Facebook, para móviles sin muchos recursos, que está disponible en muchos países. Esta app no consume casi nada de batería, y aunque estéticamente deja mucho que desear, contiene toda la información que cualquier usuario de Facebook puede desear (en los perfiles personales, claro, ya que la app de páginas es independiente).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.