Aprende a programar editando juegos clásicos

juegos

En discorunner.com tenemos una interesante propuesta: aprender a programar modificando el funcionamiento de juegos clásicos, juegos y aplicaciones de la década de los 70 y 80 para Apple II que han sido incluidos dentro de su sitio para que cualquier persona pueda ejecutarlos, editarlos o modificarlos al mismo tiempo que aprende conceptos básicos de programación mientras explora verdaderas momias de la historia de la informática.

DiscoRunner tiene una biblioteca de miles de programas de este tipo, y se puede bajar de forma gratuita en su sitio web, que parece salido de la misma época que los juegos que contiene. Una vez bajado, podremos comenzar a navegar por los sistemas, abriendo el código de cada uno e incluso navegando en 3D por el modo gráfico, ya que han incluido un simulador de navegación tridimensional para poner el ingrediente del siglo XXI que no podía faltar.

Por supuesto, no aprenderéis a programar en ningún lenguaje moderno, pero podréis pelearos con BASIC y algoritmos sencillos que os ayudarán a entender cómo funcionaba el movimiento de sprites y el diseño de acciones en aquellos tiempos.

Llevan más de 1 año ofreciendo esta plataforma, y ya han conseguido miles de descargas, aunque parece que no se ha actualizado mucho durante todo este tiempo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.