Los usuarios de Samsung Gear VR ya pueden relacionarse con otros en AltspaceVR

vr

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung. De ahora en adelante, los poseedores del dispositivo podrán comenzar a relacionarse con otros usuarios gracias a la realidad virtual, haciendo de la experiencia algo menos solitaria.

La razón es que ya está disponible de forma pública la app de AltspaceVR para Samsung Gear VR, una especie de Second Life para plataformas de realidad virtual. Estamos ante una noticia interesante para los usuarios del dispositivo, ya que hasta el momento únicamente era posible acceder a la plataforma mediante la versión alpha de la misma. La idea que persiguen los creadores de AltspaceVR es crear un espacio digital en el que los usuarios de las gafas de realidad virtual puedan interactuar con otros mediante sus avatares virtuales.

Para ello, la plataforma contiene distintos espacios virtuales en los que podremos jugar a juegos, asistir a reuniones y encuentros virtuales e incluso reproducir vídeos de YouTube, Twitch o Periscope en compañía de otros avatares virtuales. Sin duda, se trata de un anuncio de lo más interesante para todos aquellos interesados en el mundo de la realidad virtual. Podéis consultar toda la información del proyecto en la página web oficial del mismo.

Fuente: AltspaceVR.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.