Wiper, servicio de mensajería móvil, lanza servicio de suscripción de cine independiente

Wiper

En su momento ya hablamos de Wiper, un servicio de mensajería móvil para Android e iOS que permite el borrado total de las conversaciones una vez finalizadas, tanto a nivel de aplicación móvil como a nivel de los propios servidores, eliminando todo rastro de las mismas. Además, permite la realización de llamadas de audio y vídeo de alta calidad, ver vídeos musicales, e incluso transferir dinero entre usuarios mediante Bitcoins, entre otras características.

Si no fuera suficiente, ahora Wiper acaba de lanzar un servicio de suscripción mensual con un coste de 4,99 dólares que permitirá a los usuarios acceder a producciones cinematográficas independientes. Además, también ha lanzado su aplicación para Apple TV.

Acorde a la compañía, el 65% de la cuota mensual irá directamente a los productores cinematográficos mediante Bitcoins.

Se trata de una característica más con el que pretende marcar distancias con respecto a los populares y otros servicios de mensajería móviles, aunque también quiere distanciarse y servir de alternativa al modelo tradicional de distribución de contenidos sirviendo además como plataforma de distribución de contenidos para aquellas producciones que no tengan cabida en los conocidos servicios de streaming de vídeo.

La compañía afirma que el 20% de las producciones cinematográficas las tiene disponible de forma gratuita. Además, ofrece herramientas de comunicación que permite poner en contacto a los productores con los usuarios.

Además de estas novedades, Wiper ha anunciado la nueva ronda de financiación de 2 millones de dólares, lo que le permitirá seguir creciendo como plataforma de entretenimiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.