¿Qué hago si roban mis fotos online o las copian ilegalmente? [Infografí­a]

Publicado el

fotografos

Tomar fotografí­as y compartirlas online es tan sencillo como lo es para los inescrupulosos, o simplemente no conocedores del tema, modificarlas o utilizarlas sin permiso, incluso con fines de lucro, afectando tanto los ingresos del artista -que seguramente se pasó mucho tiempo estudiando para sus resultados de alta calidad- así­ como para su reputación.

Pues bien, la gente de WhoIsHostingThis ha preparado una nueva infografí­a señalando hechos relevantes sobre las ví­as de reclamación en escenarios similares, o sea, cuando se piense que se están vulnerando los derechos de propiedad de contenidos fotográficos. Allí­ se explican temas tan interesantes como que las fotos consiguen copyright automáticamente, tan pronto se realizan, y que hasta una simple edición es una violación a las leyes respectivas.

Práctico resulta también el listado con 7 caminos para tomar tan pronto suceda: contactarse con el posible infractor, enviarle una factura, contratar asistencia legal,… o dejar así­, hacer nada. Cada punto es desarrollado con estadí­sticas, explicaciones detalladas, bondades al optar por ellas, pequeños ejemplos y algunos procedimientos adicionales para considerar a la hora de pensar en llevarlas a cabo.

En fin, la infografí­a es especí­fica hasta en su tí­tulo: «Fotógrafos, he aquí­ lo que deben hacer si sus fotos son robadas»; claro está, no solo sirve a profesionales sino también a quienes manipulan este tipo de contenidos y quieren hacerlo de la manera correcta:

infografia fotos robadas