AirConsole también nos permite cantar karaoke desde el móvil

Hace un par de días os hablamos de Airconsole y de su propuesta de transformar el móvil en un control remoto para los juegos que vemos en el monitor del PC, y
os comentamos algunos ejemplos realmente sorprendentes.

Hoy seguimos divulgando la idea con un proyecto de karaoke vía móvil-PC.

Se trata de un juego que nos permite cantar cualquiera de las cientos de canciones disponibles en su plataforma, juego en el que podremos usar el móvil para controlar el micrófono, indicar si queremos ser grabados en vídeo mientras cantamos, definir si deseamos tener al cantante original de fondo… la idea es perfecta, ya que cuando varias personas quieren cantar karaoke, no pueden estar cerca del teclado ajustando controles con el ratón, lo ideal es gestionar los ajustes a distancia, desde el móvil.

Para usarlo solo tenéis que instalar la aplicación airconsole en el móvil (o abrir www.airconsole.com desde el navegador del móvil) e introducir el código del juego que os aparecerá en esta página. Una vez hecho esto, tendremos sincronizado el monitor con el móvil, y podremos empezar a cantar libremente.

karaoke

En caso de que decidáis ser grabado en vídeo, no os preocupéis, no se publicará en Internet, se enviara de forma privada por email, por lo que no hay peligro de hacer el ridículo ante millones de usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.