La Realidad Virtual nos ayuda a perder el miedo al hablar en público

Publicado el

auditorio

Hay muchas personas que sufren de verdadero terror con la idea de hablar en público, y la Realidad Aumentada es una tecnologí­a que podrí­a usarse para ayudarles con ese tema.

Así­ lo vemos con la aplicación Public Speaking, app que ya está disponible de forma gratuita en Google Play y que podemos ejecutarla en cualquier móvil compatible para usarla con nuestras Google Cardboard.

La idea es sencilla: podemos hablar viendo un público, seleccionando dos diferentes tipos de auditorios y sintiéndonos como si realmente estuviéramos frente a cientos de personas realizando una presentación.

Al iniciar la aplicación podemos elegir el tipo de auditorio, cada uno con diferente capacidad, y es posible incluso cargar nuestra presentación para hacer más realista nuestra experiencia. Una vez hecho esto, es hora de comenzar. El público se mueve y reacciona como si fuera real, y el sonido también es bastante realista, aunque está claro que no reacciona a lo que hablamos, únicamente se muestra una animación pregrabada.

Aunque es mucho mejor que ponerse delante de una foto estática con mucha gente, no deja de ser una simulación, por lo que es posible que a muchos no les ayude en nada, aunque no cuesta nada probarlo…

Comparte en: