Happy Mood Score, una nueva herramienta para ayudar a las empresas a conocer el clima interno

happymoodscore

Nos presentan Happy Mood Score como un proyecto que ayuda a los responsables de equipos y a los departamentos de recursos humanos a conocer cómo se encuentran sus empleados, algo necesario para empresas que tienen equipos distribuidos geográficamente o empleados que trabajan de forma remota.

El sistema permite que el responsable del equipo pueda dar de alta a sus miembros y seleccionar una frecuencia para que cada uno reciba un email con preguntas sobre cómo les ha ido la jornada. Los empleados tendrán que seleccionar: Según lo esperado, mejor de lo esperado o peor de lo esperado, siendo posible añadir un comentario adicional explicando los hechos más relevantes.

Los miembros del equipo también pueden dar “Hi 5″ o “+1″ a otros miembros del equipo reconociendo la labor de sus compañeros. Son los propios miembros del equipo quienes reconocen a los mejores compañeros y sirve como un indicador muy eficaz para detectar y retener el talento.

Existe también una sección de ideas que permite enviar sugerencias para la mejora de procesos, buenas prácticas, etc. ideas que pueden ser votadas y comentadas por el resto.

En un panel de control tendremos así la información relacionada con el funcionamiento del equipo, su grado de vinculación y el HMS, métrica que indica la evolución del estado de ánimo de los miembros del equipo. Toda la información está disponible tanto a nivel de equipo como individual por empleado.

Para los fans de la gamificación, tienen puntos, niveles y logros para premiar a los usuarios que más se involucran.

De momento está en inglés, pero ya están trabajando en una traducción al español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.