Centrallo, la plataforma que quiere matar a Evernote

centrallo

Evernote es una excelente plataforma pra guardar notas y recordar el material que vemos a diario, para tomar apuntes, para compartir contenido… aún así sufre de un problema: es bastante complejo para principiantes.

La idea de Centrallo es simplificar sin perder funciones, y parece que lo están consiguiendo, ya que hay tantas personas que están abandonando evernote por este nuevo proyecto que han creado hasta un sistema de importación de información entre ambas plataformas para facilitar el proceso.

Centrallo está disponible para Web, iPhone, iPad, Apple Watch y Android de forma gratuita para los que no necesiten más de 1 giga de espacio, siendo necesario contratar un plan de pago para aumentar ese límite. Permite guardar notas y adjuntar en ellas cualquier cosa, crear listas dentro de listas, incluir vídeos, sonidos, fotos, enlaces a archivos en dropbox y un largo etcétera.

A la hora de compartir podemos crear grupos y enviar listas o notas individuales, siempre con la opción de “comaprtir solo para ver o también para editar”, con fecha de caducidad en caso de que así lo deseemos.

Las listas, por otro lado, pueden también compartirse de forma pública con un link único, ayudando así a su distribución en la web y mundo móvil.

Con un buscador bastante sencillo y poderoso (solo hay que pulsar algunos caracteres para que devuelva los resultados), presenta algunos ejemplos de uso en su web de inicio, donde también se encuentran los links para la descarga de las diferentes apps.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.