Nueva versión de Android Wear permite nuevas interacciones sin tocar la pantalla

AndroidWear

Desde el blog oficial de Android se acaba de presentar las novedades que traerá la nueva versión de Android Wear, que alcanzará la versión número 14, cuyo despliegue se espera que se produzca a lo largo de las próximas semanas vía inalámbrica. La idea de las novedades principales de esta nueva versión apunta a posibilitar a que los usuarios puedan realizar más cosas con sus relojes inteligentes bajo Android Wear incluso si tienen las manos ocupadas.

En este sentido, la primera de las novedades es la incorporación de nuevos gestos que permitirán interacciones desde expandir tarjetas de información hasta volver al escritorio principal del reloj inteligente.

La idea es evitar tener que tocar la pantalla para interaccionar con las distintas aplicaciones y opciones del propio reloj. Además, la siguiente novedad apunta a la posibilidad de enviar mensajes de voz a través de aplicaciones como WhatsApp, Hangouts, Telegram, entre otras. Simplemente hay que indicarle las instrucciones vía voz empezando con “OK Google”.

Por último, ahora será posible realizar y recibir llamadas (vía Bluetooth) y escuchar mensajes desde aplicaciones como Glide mediante altavoz gracias al soporte incorporado en esta versión.

A día de hoy, algunos modelos de relojes bajo Android Wear disponibles en el mercado incorporan altavoz integrado. Acorde al anuncio de hoy, estos modelos son el Huawei Watch y el ASUS ZenWatch 2 (49mm), aunque es probable que de ahora en adelante puedan aparecer nuevos modelos, lo que abrirá nuevas posibilidades de uso.

Además de las novedades principales, también se han hecho mejoras en lo que respecta a la duración de la batería y se incorpora soporte para otros idiomas. Es probable que los modelos lanzados de manera más reciente sean los primeros en recibir la nueva versión de Android Wear siguiendo después el resto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.