Mozilla pone fecha final para la vida de Firefox OS en teléfonos móviles

Publicado el

FirefoxOS

El mercado de los sistemas operativos móviles está dominado básicamente por Android e iOS. Con este panorama, Microsoft sigue luchando por hacer crecer su pequeña cuota de mercado, Blackberry renuncia a usar su sistema operativo en favor de Android, y Mozilla tiró la toalla hace casi dos meses en seguir adelante con Firefox OS.

A este respecto, los desarrolladores han recibido hoy un mensaje de correo electrónico con una serie de novedades donde básicamente Mozilla les viene a decir que finiquitarán a Firefox OS para móviles y se llevarán todos sus recursos y experiencias adquiridas hacia el segmento de los dispositivos conectados, un segmento en claro auge en el que Mozilla está consiguiendo una serie de avances y que le llevará por seguir apostando por este segmento.

En lo que respecta a Firefox OS para teléfonos inteligentes les indica que se dejará de seguir desarrollando una vez sea lanzada la versión 2.6, que pasará a ser la última versión de Firefox OS para móviles, cuyo soporte finalizará en el próximo mes de mayo.

Además, el próximo 29 de marzo es la fecha elegida como fecha tope para aceptar enví­os de aplicaciones Android, ordenadores y tabletas en su mercado de aplicaciones, procediendo posteriormente a eliminar todas aquellas aplicaciones que no sean compatibles con Firefox OS. Las aplicaciones para Firefox OS seguirán siendo aceptadas el próximo año, aunque aún no hay fecha tope por la cual seguirán aceptando aplicaciones.

Evidentemente, esta situación ha generado el descontento por parte de desarrolladores y mantenedores, quienes insisten a Mozilla a que no tire la toalla y continúe con los esfuerzos para seguir desarrollando y avanzando a Firefox OS para teléfonos inteligentes

Comparte en: