Existe una distancia de 3,57 personas entre dos desconocidos, Facebook dixit

amigos en facebook

Si elegimos de forma aleatoria dos personas en todo el mundo, dos completos desconocidos, existe una distancia media de 3,57 personas entre ellos, ese es el grado de separación que une cualquier humano con cualquier otro (en media, claro). Es decir, que seguramente uno conoce a otro, que conoce a otro, que conoce a otro que conoce a otro que acaba conociendo al segundo desconocido.

El número, divulgado hoy por Facebook, es menor que “el grado de separación 6″ que se conocía hasta ahora, un número que ha podido calcularse gracias a los más de 1.000 millones de usuarios conectados en su red social.

Hoy Facebook celebra el “día de los amigos”, y para ello está mostrando un montaje personalizado sobre nuestros contactos en la red social, pero lo más interesante ha sido el gráfico que muestra la distribución estadística que genera ese mágico 3,57, gráfica que podéis ver arriba.

Cada persona tiene un grado de separación diferente, depende de a cuántas personas conoce, y para saber nuestro índice personalizado han creado una página desde la cual es posible consultar el número (3,31, en mi caso).

Un dato curioso que demuestra, una vez más, que vivimos en un mundo realmente pequeño.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.