Canonical presenta su primera tableta convergente bajo Ubuntu OS

M10-UbuntuOS

Canonical ha presentado la primera tableta bajo su sistema Ubuntu OS, el Aquaris M10 Ubuntu Edition, fabricado por BQ.

Una vez más, Canonical trata de trasladar su concepto de convergencia de dispositivos por el que han estado trabajando durante años y que llegaron a mostrar con Ubuntu Phone, de modo que esta tableta dispone del propio modo de tableta, donde ofrecerá una interfaz completamente optimizada a la propia pantalla, aunque también es capaz de ofrecer el modo de escritorio tradicional en el monitor de escritorio al que se conecte, permitiendo incluso la conexión de un teclado y ratón, adaptando las aplicaciones que permanecen abiertas en el factor de forma del espacio de escritorio.

Se trata del primero de los dispositivos que Canonical tiene previsto lanzar al mercado en los próximos meses. Además, la compañía tiene previsto mostrarlo en vivo a finales de este mes en el Mobile World Conference en Barcelona.

El propio dispositivo vendrá con una serie de aplicaciones de serie aunque los usuarios tendrán la posibilidad de instalar aplicaciones compatibles con procesadores ARM. Si bien el lanzamiento está previsto que se produzca en el segundo semestre de este año a nivel global a través de la tienda online de BQ, de momento no se ha publicado el precio al que saldrá a la venta.

El Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla resistiva de 10″ bajo resolución FullHD, procesador de 64 bits MediaTek a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno eMMC expandible a 64 GB mediante tarjetas microSD, cámara frontal de 5 MP y posterior de 8 MP, así como una batería de 7280 mhA. Cuenta además con conector micro HDMI, conector micro USB OTG, así como un conector jack.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.