Añadiendo listas de tareas en Slack

Publicado el

Seguramente muchos de vosotros ya usa Slack como sistema habitual de comunicación entre los miembros de un mismo equipo de trabajo, un chat con conversaciones clasificadas que ha crecido exponencialmente durante 2015.

Una de las ventajas de Slack es la cantidad de extensiones disponibles, algo posible gracias a la flexibilidad de su API, que ofrece la posibilidad de crear aplicaciones que complementan basante sus funcionalidades básicas.

Hoy os presentamos una de ellas especialmente útil: /todo.

Se trata de una opción que permite incluir listas de tareas en cualquier canal registrado en Slack. Solo tenemos que instalar la extensión y escribir cualquier tarea usando el comando

/todo la tarea en cuestión

Para consultar la lista completa, tendremos que escribir /todo list, aunque hay una enorme cantidad de comandos que podemos usar tanto para asignar tareas a alguien dentro del equipo como a establecer metas propias, tal y como puede verse en la siguiente imagen:

Comandos para gestionar tareas en slack
Comandos para gestionar tareas en slack

Creada por la empresa zLapps, deja claro que no es algo tan sofisticado como todoist y demás opciones que llevan mucho tiempo liderando el sector, pero su facilidad de uso lo transforman en una opción ideal para no perder nada de vista.

Comparte en: