YouTube estarí­a trabajando para ofrecer ví­deos en 360 grados en directo

Publicado el

YouTube

Tal y como hemos podido leer en Buzzfeed, todo parece indicar que YouTube se encuentra trabajando para mejorar aún más los ví­deos en 360º disponibles en la plataforma. Según la fuente, el portal de ví­deos por excelencia estarí­a negociando con distintos fabricantes de cámaras en 360 grados con el objetivo de permitir el streaming de ví­deo en directo en YouTube.

No cabe duda que desde que YouTube anunciase la inclusión de ví­deos en 360 grados en marzo del año pasado, este tipo de contenido ha llamado enormemente la atención de los usuarios. De hecho, apenas unos meses después de su lanzamiento, Google comenzaba a ofrecer soporte para visualizar los ví­deos en 360º en Google Cardboard. Ahora, tal y como os adelantábamos, todo apunta a que el gigante tecnológico está planeando comenzar a ofrecer ví­deos en 360 grados en directo.

A pesar de que desconocemos cuáles serí­an los fabricantes de cámaras con los que habrí­a hablado Google, no cabe duda de que el gigante tecnológico tiene una gran cantidad de trabajo por delante. La razón es que los ví­deos en 360 grados se crean habitualmente a partir de la unión de múltiples ví­deos, algo que se hace en la fase de post-producción. Para ofrecer el ví­deo en 360 grados en directo, Google tendrí­a que encontrar la forma de unir los ví­deos en tiempo real.

Por tanto, por ahora se desconoce cuándo podrí­amos comenzar a disfrutar de este tipo de contenido. Aun así­, no cabe duda de que estamos ante una noticia interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el amplio número de posibilidades que podrí­a ofrecer el streaming en directo de ví­deos en 360 grados.

Fuente: Buzzfeed.

Comparte en: