YouTube estaría trabajando para ofrecer vídeos en 360 grados en directo

YouTube

Tal y como hemos podido leer en Buzzfeed, todo parece indicar que YouTube se encuentra trabajando para mejorar aún más los vídeos en 360º disponibles en la plataforma. Según la fuente, el portal de vídeos por excelencia estaría negociando con distintos fabricantes de cámaras en 360 grados con el objetivo de permitir el streaming de vídeo en directo en YouTube.

No cabe duda que desde que YouTube anunciase la inclusión de vídeos en 360 grados en marzo del año pasado, este tipo de contenido ha llamado enormemente la atención de los usuarios. De hecho, apenas unos meses después de su lanzamiento, Google comenzaba a ofrecer soporte para visualizar los vídeos en 360º en Google Cardboard. Ahora, tal y como os adelantábamos, todo apunta a que el gigante tecnológico está planeando comenzar a ofrecer vídeos en 360 grados en directo.

A pesar de que desconocemos cuáles serían los fabricantes de cámaras con los que habría hablado Google, no cabe duda de que el gigante tecnológico tiene una gran cantidad de trabajo por delante. La razón es que los vídeos en 360 grados se crean habitualmente a partir de la unión de múltiples vídeos, algo que se hace en la fase de post-producción. Para ofrecer el vídeo en 360 grados en directo, Google tendría que encontrar la forma de unir los vídeos en tiempo real.

Por tanto, por ahora se desconoce cuándo podríamos comenzar a disfrutar de este tipo de contenido. Aun así, no cabe duda de que estamos ante una noticia interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el amplio número de posibilidades que podría ofrecer el streaming en directo de vídeos en 360 grados.

Fuente: Buzzfeed.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.