Nuevo curso gratuito de Google sobre Promesas de Javascript

El equipo de Google y Udacity han creado un curso práctico para explicar la dinámica de  las “promesas” de Javascript, teniendo en cuenta lo mucho que puede facilitar el trabajo a lo desarrolladores entender su funcionamiento.

Es un curso online y gratuito, que podemos completar en poco tiempo. Veremos a través de ejemplos prácticos cómo las promesas nos permiten simplificar los códigos asíncronos, evitando  los callbacks anidados.

Promise

Cuenta con dos lecciones que nos irán guiando para desarrollar el proyecto que propone el curso, que es crear una app de exploración de exoplanetas que arrojará información en tiempo real. Y todo ello, utilizando promesas. Y como bonus, para aquellos que aún no han dado importancia al tema también será una excelente oportunidad para conocer las características Fetch API y cómo utilizarla.

Para participar de este curso, es necesario tener conocimientos básicos y habilidades en Javascript, además de saber utilizar GitHub para ir desarrollando diferentes aspectos del programa. También, es necesario tener una cuenta en Udactiy, que podemos crear fácilmente en unos minutos.

Y si deseamos que nuestra experiencia en el curso resulte enriquecedora, podemos interactuar con el resto de los estudiantes, plantear nuestras dudas o compartir opiniones. Para registrarnos, solo tenemos que dirigirnos a este enlace.

Miriam Schuager