Facebook prueba la escritura de una publicación en diferentes idiomas para las páginas

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Facebook ha comenzado hoy a probar una característica, según ha podido constatar TNW, que permitirá a los administradores de páginas escribir versiones de una misma publicación en idiomas diferentes y mostrar la versión específica a cada usuario en base a la configuración del idioma de su cuenta.

De momento es una característica que se encuentra en fase de pruebas la cual está disponible para un limitado número de páginas, pero en el momento de que pase de la fase de pruebas y pueda convertirse en una característica de serie para todas páginas disponibles en Facebook, si es que Facebook sigue adelante con la misma, aquellas páginas que tenga vocación de llegar a un público conformado por usuarios de diferentes idiomas, lo tendrán más fácil para llegar a todos y a cada uno de ellos.

Por el momento, los usuarios tendrán aún que conformarse con la función de traducción automática de las publicaciones de aquellas páginas de las que son seguidores a sus propios idiomas, traducciones que en muchas ocasiones dejan bastante que desear y que generan más confusión que los propios contenidos originales.

Sin duda es una excelente característica que será bien acogida por grandes marcas y empresas con página en Facebook para posibilitar llegar sus mensajes y resto de publicaciones hacia sus propias comunidades de usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.