Alexa llega a antiguos dispositivos Fire TV en una nueva actualización

FireTV

Alexa, el asistente digital por voz de Amazon, llega finalmente a la primera generación de centros multimedia y sticks Fire TV a través de una nueva actualización de su firmware, la cual comienza a desplegarse desde hoy vía OTA y continuará a lo largo de las próximas semanas.

De esta manera, Alexa estará tanto en la primera generación de dispositivos Fire TV como en la segunda generación, la cual llegó meses atrás.

Si bien Alexa no puede ofrecer las mismas capacidades a través de los televisores que a través del altavoz Amazon Echo, sí que permitirá a los usuarios de dispositivos Fire TV solicitar información sobre el estado meteorológico actual, estado del tráfico, búsqueda de negocios locales, además de la reproducción de temas musicales o audiolibros, interacción con otros dispositivos conectados, o incluso realizar compras a través de Amazon.

La nueva actualización también añade soporte para auriculares Bluetooth en sticks Fire TV, estando hasta la fecha disponible para los centros multimedia Fire TV, además de mejorar la usabilidad de Amazon Vídeo facilitando el acceso a nuevas suscripciones y registrarse en las mismas.

Los usuarios no tendrán que realizar acción alguna, ya que la actualización llegará y se instalará automáticamente en los dispositivos una vez se encuentren conectados inalámbricamente, brindando nuevas posibilidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.