SoundCloud lanza la función de Estaciones en su aplicación móvil

SoundCloud

SoundCloud acaba de añadir una nueva característica en su aplicación móvil para Android e iOS que supone una nueva vía para que sus usuarios puedan descubrir nuevos temas musicales acorde a sus perfiles personales.

Se trata de la característica llamada Estaciones, donde los usuarios podrán partir de cualquier tema musical, término de búsqueda, contenido vía streaming o desde la propia colección para iniciar la reproducción de manera continuada de estaciones de radio relacionadas a través de la opción correspondiente disponible tras el menú desplegable representado por un icono de tres puntos.

La nueva característica parte de la base de otra que ya estuvo presente llamada pistas relacionadas llevándola aún más lejos para simplificar su funcionamiento y ofrecer mejores recomendaciones, según señala la compañía en su anuncio. Los usuarios tendrán la posibilidad de volver a acceder a las estaciones previamente escuchadas a través de sus colecciones, junto con sus “me gusta” y listas de reproducción.

Estaciones-soundcloud

Se trata de una característica que ya se encontraba presente en servicios de difusión de contenidos musicales vía streaming, que es el camino hacia el que va dirigiéndose SoundCloud, y que ahora llega a su servicio a través de su aplicación móvil. Resulta que lo más aproximado que ha tenido SoundCloud a esta característica ha sido otra llamada pistas relacionadas, como ya hemos mencionado anteriormente, y que se ha encontrado disponible sólo para su versión web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.